RECOMENDACIÓN: EL LEGADO DE AVA

1/8/17


Hola a todos.

Hoy os traigo una recomendación de un libro que he leído en el mes de Julio. Se trata de “el legado de Ava” de Elena Fuentes Moreno.

He leído todas las novelas que ha publicado la autora hasta el momento y esperando siempre la siguiente. Todas son distintas entre sí. El legado de Ava, su última publicación, tiene como protagonista a una mujer que como personaje principal me ha parecido increíblemente original. En esta ocasión seremos testigos de los enredos de una familia a través de varias generaciones y observaremos cómo influyen en los demás las decisiones de cada uno de los miembros.

Ava es complicada y ha tomado decisiones con las que no estaremos de acuerdo. Quizás no comprendamos la finalidad de sus actos, lo que la empuja a comportarse de una forma u otra a medida que nos va contando su historia, pero sin ninguna duda ha sido, como digo, de las protagonistas más originales leo desde hace tiempo. A mí personalmente me ha encantado.
La historia principal se va cruzando con otras e iremos conociendo al resto de personajes y gracias a ello podremos reflexionar sobre una infinidad de temas, lo que siempre consigue la autora.

Por otro lado, el estilo narrativo de Elena es una auténtica delicia. Es emocional, directa, ágil y elegante. Muchas personas pueden escribir historias, pero muy pocas las saben transmitir de una forma que le llene al lector. A mí particularmente me embauca siempre la forma de narrar de Elena y todo lo que se mueve detrás de sus palabras.

Esconde mucho detrás de sus páginas, de unos personajes muy bien construidos, una trama interesante y unas reflexiones sobre la vida maravillosas.

Así que no puedo más que recomendároslo, tanto éste como el resto de sus libros. Son todos lecturas maravillosas.

FRASES:

Es curioso cómo la gente con dinero y poder puede cambiar el destino de unos pobres desgraciados con tan solo una mirada.

Mi vida ha sido un despropósito, pero si hay algo que he aprendido, es que si no soy capaz de ponerme en la piel de otra persona tampoco tengo derecho a censurar su comportamiento.

Cuando la frustración persiste demasiado tiempo puede convertirse en la bola de demolición de tu vida.

Lo que he aprendido es lo único que me llevo, el amor que he cosechado y lo que he hecho por los demás.

Cuando vives en un mundo tan insustancial y material como el mío, es terrible envejecer, ver como siempre hay alguien más joven, hermosa y preparada, dispuesta a ocupar tu puesto.

La felicidad no está ahí fuera. Está en ti y en cómo te enfrentes a la vida.


Al igual que el agua, el amor es una energía con entidad propia, puedes contenerlo, reencauzarlo, no importa los diques que construyas o los límites que quieras imponerle… al final siempre logra llegar a su destino final.

El legado de Ava de [Fuentes Moreno, Elena]
Para comprar el libro en amazon clic en la imagen


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de elena fuentes morenoResultado de imagen de elena fuentes morenoResultado de imagen de las hijas de banu

2 comentarios:

  1. ¡Pues muchas gracias por tu recomendación! La verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la premisa, ¡gracias por la recomendación! Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!